Cerca de mil jóvenes de 12 universidades de Guerrero, Morelos y Estado de México participarán en el XXI del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, del 16 al 19 de febrero en Morelos.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los universitarios se enfrentarán en sanas competencias para definir a las selecciones que participarán en el encuentro nacional, a desarrollarse en el mes de marzo.

Serán cerca de mil participantes de las universidades tecnológicas de los municipios de Fidel Velázquez, Nezahualcóyotl, Tecámac, Valle de Toluca, del sur del Estado de México; Costa Grande, región norte, mar de Acapulco y Tierra Caliente, en Guerrero, así como del sur de Morelos.

La participación será en disciplinas deportivas de fútbol asociación, fútbol siete, baloncesto y voleibol, en varonil y femenil; mientras que las disciplinas culturales serán danza folclórica, canto, mural en gis, oratoria y declamación.

Este XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas se desarrollará en sedes deportivas como El Centenario, Parque Revolución en Cuernavaca, el estadio municipal de Emiliano Zapata y las áreas deportivas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

aegm.

Notimex