GUADALAJARA, JALISCO.- Por segunda ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se hizo acreedora al premio al Mejor Stand en categoría platino, dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2016. Entre los factores que se tomaron en cuenta para este reconocimiento, figuran el ser un espacio atractivo visualmente, muy iluminado, con áreas bien organizadas que dignifican al libro.

Marisol Schulz, directora general de la FIL, entregó el premio el cual consta de un diploma, una pieza artesanal diseñada y elaborada por el artista Paco Padilla, así como un cheque de descuento de 10 por ciento en el precio del espacio de la Expo para la siguiente edición de la feria.

Javier Martínez, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, dio a conocer que el diseño del stand fue realizado por el despacho de Leonel Sagahón, con una serie de necesidades técnicas y de imagen, a fin de destacar al libro como el actor principal, sin dejar de atender al visitante que acude a la feria.

Como mencionamos antes, esta no es la primera vez que la UNAM es distinguida con este premio. Hace tres años, fue objeto del mismo reconocimiento y desde entonces se ha realizado un trabajo constante que se ve reflejado en la mejora de la imagen de la Universidad para otorgar la mayor visibilidad posible a la oferta de publicaciones de la máxima casa de estudios del país.

El stand de la Universidad Nacional Autónoma de México,  400 metros cuadrados en los que prevalecen tipografías, tanto en los muros como en los muebles, que hacen referencia a la Universidad como una comunidad de lectura y escritura, un “Universo de letras”.

Asimismo, cuenta con muebles espaciosos y un diseño que permite al visitante transitar y tener una vista de todo el espacio y del catálogo, en esta ocasión, la máxima casa de estudios trajo a la FIL Guadalajara 25 mil títulos y 700 novedades.

jcrh