TOLUCA,-  Con la participación en el Foro internacional La Explotación Sexual: Violación de Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México, se hizo notar en la C{amara de Diputados federal.

Gabriela Fuentes Reyes, defensora titular de los Derechos Universitarios indicó que la participación de la Universidad mexiquense consiste en colaborar con la Comisión Unidos Contra la Trata, su titular Rosi Orozco y elaborar relatoría del Foro.

En comunicado informó que al recabar conclusiones, la máxima casa de estudios mexiquense llevará a cabo pronunciamiento de la problemática, abordaje del tema en instituciones de educación superior e implementación de medidas preventivas, que se deberán impulsar desde el ámbito educativo.

Comentó que participan además integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expertos de la comisión Unidos Contra la Trata, Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sociedad civil y especialistas en materia.

Aseveró que instalaciones de la UAEM albergarán sesiones del foro que concluirá el 6 de octubre, con el propósito de involucrar a estudiantes en la lucha contra explotación sexual, abordando testimonios de víctimas del tema y la posibilidad de sancionar a consumidores del comercio sexual.

r3