CIUDAD DE MÉXICO,- Hace cuatro años el vehículo era parte del inventario que transportaba materiales para exhibiciones, al modificarse “Prometeo” es un camión que igual sirve como foro de charlas, espacio de exhibiciones, estudio de radio o sala de cine a teatro.

Pertenece a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, esta unidad ha recorrido muchos caminos y por algún tiempo estuvo en el Museo de las Ciencias Universum.

“Inició labores junto con el proyecto Gira ConCiencia, que lleva actividades de divulgación a planteles de la universidad, especialmente de bachillerato, y pronto mostró vocación para moverse a sitios inesperados a difundir el conocimiento, como zonas marginadas”, manifestó

En la Gaceta Digital de la máxima casa de estudios, Figueroa agregó que en dicho recinto participó en la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, también visitó la zona lacustre de Michoacán, en Pátzcuaro, como invitado a la Tercera Feria de Información Ambiental.

Además viajó a la edición 44 del Festival Cervantino, en Guanajuato, y participó en el Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural del Bosque, así como en el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte de Iztapalapa.

Así fue como Prometeo pasó de ser un camión azul común y corriente, a contar con una nueva caja con un sistema hidráulico que despliega dos superficies que al abrirse forman escenarios, pantallas, templete y camerino, para generar un espacio interactivo.
r3