BERLÍN,- Siempre que surge el tema se habla sobre la bondad que el agua genera al organismo, indispensable para mantenerse saludable y aquí también la interrogante ¿qué es mejor el agua fría o caliente para bajar de peso?.

Los especialistas en general aconsejan que el agua por si sola  es importante si se quiere perder peso eficazmente, algunas dietas recomiendan el tomarla fría mientras que otros afirman que es mejor tomarla caliente. Sin embargo un estudio en Berlín demostró que el agua fría ayuda a perder peso.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Humboldt, cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías, tanto de forma externa como interna, el organismo trabaja para quemar las calorías que están almacenadas para calentar el organismo.

Al beber agua fría, el cuerpo quema las calorías de reservas para generar calor en el organismo, lo que eventualmente ayudaría a perder peso.

La investigación reveló que para eliminar 18 calorías sin hacer ningún deporte, es necesario que la persona consuma 16 vasos de agua fría al día. Sin embargo los resultados son más alentadores si se hace ejercicio ya que el impacto en el metabolismo es más fuerte.

Los expertos aseguraron que aunque el agua es un gran aliado para bajar de peso, lo mejor es combinarla con ejercicio y una dieta balanceada.
r3