CIUDAD DE MÉXICO.- Oracle, empresa líder en desarrollo de software y hardware, evaluó a estudiantes de licenciatura y posgrado del Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El objetivo de esto, es localizar a aquellos jóvenes que tengan conocimientos sólidos en las áreas de Big Data, ingeniería de sistemas, programación y cómputo en la nube, además de un amplio dominio del inglés.

El director de Desarrollo de Oracle, Juan Pablo Ahues Vásquez, realizó para los estudiantes una presentación de la empresa y explicó que están en busca de jóvenes con buenas bases, que tengan el conocimiento sobre el que se pueda seguir construyendo. De acuerdo con la empresa, el Instituto Politécnico Nacional, “ha hecho un excelente trabajo al respecto”.

Por otro lado, en esta sesión de reclutamiento están ofreciendo vacantes de tiempo completo para egresados o becas de seis meses dentro de la empresa para estudiantes que colaboren con proyectos reales.

A los jóvenes, se les hizo un breve examen que abarcó temas como estructura de datos, algoritmos, programación y desarrollo para evaluar el nivel de conocimientos de los aspirantes, después se les entrevistó en inglés sobre sus aspiraciones, objetivos laborales y personales y sus áreas de expertice.

Los seleccionados serán convocados a una entrevista más detallada en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, donde los directivos analizarán la posibilidad de su contratación.

Cabe señalar que en esta sesión de reclutamiento, la evaluación de los alumnos estuvo a cargo de Hugo Coyote Estrada, exdirector del CIC-IPN, en el período 2005- 2007, que actualmente ocupa el cargo de Senior Development Manager.

jcrh