CIUDAD DE MÉXICO,-   Del 4 al 9 del presente octubre en el Museo de las Ciencias de la UNAM se llevará a cabo la Semana Mundial del Espacio y con este motivo se hace un llamado a los visitantes para realizar sus visitas concurrir disfrazados de los personajes de la “Guerra de las Galaxias” o “Star Trek”.

Por séptima ocasión, más de 80 países conmemorarán la contribución de la tecnología espacial en el mejoramiento de la vida cotidiana, así como el lanzamiento del Sputnik I (primer satélite hecho por el hombre) y la firma del Tratado del Espacio Exterior en 1999.

La teledetección o percepción remota -una observación a distancia para la obtención de imágenes- en la observación de la Tierra, será el tema que abordarán los especialistas este año, pues su aplicación coadyuva al estudio de temas como el medio ambiente, la agricultura, la cartografía y las comunicaciones.

En un comunicado, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a la videoconferencia en español con Mayra Montrose y Sandra Cauffman, líderes en misiones espaciales y ciencias terrestres de la NASA.

Además, se llevará a cabo la conferencia del Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geografía sobre los Sistemas de Información Geográfica en la era de Big Data y su impacto en la sociedad.

El viernes 7 de octubre se realizará la segunda Fiesta Espacial (Space Party), para que los asistentes acudan disfrazados de su personaje favorito, o bien de meteorito, cometa, Tierra o el Sol. Además, el sábado 8 de octubre los asistentes podrán observar la Luna a través de un telescopio y disfrutar de un Picnic Espacial, con música, talleres astronómicos y charlas.

La programación y los costos de entrada se encuentran disponibles en la página www.universum.unam.mx

r3