INGLATERRA,- Médicos del Norwegian University of Science y Technology de Trondheim, Noruega, el Imperial College de Londres y otras instituciones llevaron a cabo una investigación que encontró consumir 20 gramos de nueces diariamente reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer.

De acuerdo al Telegraph los investigadores descubrieron que los frutos secos ayudan a reducir un paro cardíaco, cáncer y otras enfermedades hasta en un 20%, sin embargo, a pesar de la afirmación, los investigadores no pueden explicar la causa del porqué las nueces ayudan.

Los resultados se publicaron en la revista médica BMC Medicine, la cual puedes leer haciendo clic en este enlace. Daily Mail informa que los investigadores estudiaron dos bases de datos para identificar alguna relación entre el consumo de nueces con enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Se encontraron veinte estudios que podían usar. Nueve eran de los Estados Unidos, seis de Europa, cuatro de Asia y una de Australia. Todos los estudios se realizaron en adultos; de estos, cinco fueron exclusivos en mujeres y tres solamente en hombres.

Doce estudios encontraron que consumir nueces reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mientras tanto, nueve estudios detectaron que consumir nueces diariamente reduce el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer por un 15%.

“Un mayor consumo de frutos secos se asocia con menor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer total y mortalidad por todas las causas, y mortalidad por enfermedades respiratorias, diabetes e infecciones”, concluyen los investigadores del estudio.
r3