CALIFORNIA,-  La posibilidad de viajar en el tiempo es factible y hay múltiples lineas del tiempo en universos paralelos, afirmación hechos por un grupo de físicos quienes piensan que los universos paralelos se pueden afectar mutuamente (interactuar).

De acuerdo a AOL, el profesor Howard Wiseman y el doctor Michael Hall del Centro de Dinámica Cuántica en la universidad Griffith, afirman que la idea de los universos paralelos, es más que ciencia ficción.

Por su parte, el doctor Dirk Deckert de la Universidad de California apoyó la teoría, la cual va en contra del entendimiento convencional del tiempo y espacio.

La teoría llamada “Teoría de los varios mundos interactuando” ofrece una nueva perspectiva en la teoría cuántica y en la física.

“La idea de universos paralelos en mecánica cuántica ha existido desde 1957. En la muy conocida interpretación de muchos mundos, cada universo se divide en otros universos. Existen todas las posibilidades. En algunos universos el asteroide que mató a los dinosaurios no cayó en la tierra. En otros, Australia fue colonizada por los portugueses”, comentó el profesor Wiseman.

“Pero los críticos se cuestionan la realidad de otros universos, ya que no influyen en nuestro universo. Nuestra teoría es completamente diferente como lo indica su nombre”.

De acuerdo a la teoría, nuestro universo es uno de muchos mundos, algunos son idénticos a nuestra realidad y otros son completamente diferentes, informa Toronto Sun. The Express señala que todos los mundos son reales y existen en la misma línea de tiempo y pueden interactuar entre sí.

Si en realidad existen varios universos paralelos, entonces sería posible que viajeros en el tiempo visiten nuestra tierra y que diferentes escenarios de nuestra vida se desarrollen en forma diferente en cada universo paralelo, de acuerdo a la teoría.
r3