PUEBLA,- La recuperación de la Casa del Pueblo -calle San Juan d Palafox y Mendoza- en el Centro Histórico ahora se convertirá en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El edificio fue sede del Partido Comunista y ahora es el recinto de los posgrados de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, en donde, bajo los principios arquitectónicos de recuperación, muestra las expresiones del periodo novohispano, señaló Alfonso Esparza, rector de la máxima casa de estudios.

Esparza Ortiz indicó que en el inmueble se pueden apreciar los vestigios decorativos de diversas épocas, que van desde su fundación hasta el presente, como es la pintura tapiz del siglo XIX en el aula de la planta alta y que será el lugar para los exámenes de grado.

“Una de las mejores maneras de aprovechar este tipo de inmuebles es convertirlos en recintos del saber, donde concurra la docencia y la investigación y sigamos formando especialistas y académicos de alto nivel”, puntualizó.

La edificación La Casa del Pueblo desde 2001 forma parte del patrimonio arquitectónico de la BUAP y catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)y sus dos patios, serán testigos de procesos académicos que dan sustento y prestigio a la vida universitaria.

De acuerdo con la BUAP sus dos niveles fueron confiados a la Facultad de Filosofía y Letras, por ser referente en estudios humanísticos en la región, y lo aprovecharán siete de los ocho posgrados de esa unidad académica.

Agregó que por año publican alrededor de 15 libros y lleva a cabo en promedio 150 eventos académicos.

r3