MONTERREY,-  Porfirio Tamez Solís director de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que para 2017 proyecta digitalizar los servicios que ofrecen las 83 bibliotecas de la institución educativa. Aseguró que la iniciativa corresponde al compromiso para la prestación de servicios de información con calidad.

“Ahora que la Universidad se ha comprometido con un nuevo modelo educativo basado en el autoaprendizaje, estamos tratando de considerar nuevos servicios que pudiéramos prestar, principalmente servicios digitales”, indicó.

El directivo manifestó que los profesores y estudiantes están más comprometidos con la búsqueda de información a través de medios digitales.

Señaló que “no significa esto que abandonemos la adquisición de libros impresos, sino que exploremos este mundo digital que, sin duda, está ocupando un espacio muy importante en la academia”.

Tamez Solís mencionó que se trabaja en el proyecto para anunciarse en febrero de 2017.

Dijo que Con 21 años de promover el conocimiento científico, la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” utilizará las nuevas herramientas tecnológicas para ampliar los servicios de información en plataformas digitales. Dicha biblioteca, expresó, cuenta con la certificación ISO-9000, norma internacional de calidad de atención a sus visitantes.

Refirió que cuenta con cuatro galerías para exhibiciones temporales, tres salas de usos múltiples, un auditorio y amplias áreas de lectura y consulta de documentos. Además de los 150 mil libros impresos, el recinto universitario también resguarda revistas, tesis, videos, audios, partituras, mapas y microfilmes, añadió.

r3