MONTERREY,-  La Universidad Tecnológica Santa Catarina, en Nuevo León informa que un grupo de alumnos con discapacidad -101- se graduaron, los egresados son originarios de Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Además de los estados Tabasco, Veracruz así como uno de Honduras, la mayoría de ellos en la modalidad de educación a distancia. De los egresados, detallaron, ocho alumnos forman parte de la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Inclusión para Personas con Discapacidad.

Señalaron que el modelo de Educación Superior Incluyente para personas con discapacidad en Nuevo León es único en el país.

Todos los alumnos recibieron becas del 100 por ciento, transporte gratuito, personal calificado, asesores, tutores, equipamiento especializado y cursos propedéuticos y de vinculación con el mercado laboral, subrayaron.

De hecho, añadieron, 55 de los que concluyeron sus estudios ya se encuentran laborando.

Las autoridades del estado entregaron títulos profesionales a 34 estudiantes que se recibieron de Ingenieros y a 67 de Técnico Superior Universitario.

Karla Noela Treviño Coronado, en representación de los graduados, agradeció a las autoridades nuevoleonesas, su labor humanista en apoyo a grupos vulnerables.

“Como ustedes ven hoy tenemos muchas razones para sentirnos contentos, nuestros padres y familias, así como los maestros, asesores y quienes hacen posible la realización de este sueño damos gracias a Dios y a las autoridades que nos impulsan”, dijo.
r3