GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de universitarios del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, colabora en la actualización de la aplicación sobre rutas de transporte para mejorar la vialidad de esta metrópoli.

De acuerdo con Domingo Coss, profesor de la Escuela de Humanidades y Negocios (ENH) de esta casa de estudios dijo que esta actualización, surgió como trabajo de campo para verificar las rutas, paradas y alcances de las mismas. Cerca de 50 alumnos de distintas carreras del Tec en Guadalajara que cursaron la materia de Ciudadanía recorrieron más de 100 rutas de transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara.

El fin fue actualizar la información de la aplicación móvil Moovit, a través de la cual pretenden reducir el uso del automóvil privado y con ello el tráfico y la contaminación.

Moovit, además de ser una red social del transporte público, es una guía detallada para movilizarse de un punto a otro a través de autobuses, trenes y cualquier otro medio público para desplazarse en la ciudad.

Cualquier usuario puede actualizar la información sobre los intinerarios de los transportadores y las paradas y estaciones oficiales, y se encuentra disponible para Android, OS y Windows Phone. Además de ser un canal para exigir y contribuir a un mejor servicio, Moovit ofrece varios beneficios: “no tiene costo, te lleva junto a donde tienes que ir, puedes planear tus rutas desde tu casa, y ahorro de tiempo”.

Promover el uso del transporte público y en extensión desincentivizar el uso del transporte privado para disminuir el tráfico, así como para ayudar al medio ambiente, son otros de los objetivos de la app Moovit.

jcrh