Este miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo la comida navideña de grupo CAABSA, un grupo empresarial del que orgullosamente forma parte tanto este diario digital así como la revista Only del Centro Comercial Santa Fe, en las instalaciones de otra de sus empresas, el Centro de Convenciones Expo Santa Fe.

Es un verdadero orgullo formar parte de un grupo con un crecimiento tan impresionante, año con año descubrimos en estos convivios que  se abrieron nuevas y muy interesantes empresas, que se hicieron asociaciones importantes y por supuesto que ya somos más!

El estupendo menú fue servicio por la banquetera Expo Banquetes, también empresa hermana, que cada año nos presenta platos más sofisticados  e impresiona por su capacidad de servicio, para que se den una idea, ha tomado parte en eventos hasta para 12,000 personas, calcúlenle mínimo 800 meseros y por lo menos 400 garroteros y un mundo de gente cocinando y sirviendo platos.

En el evento nos encontramos a todos los directivos de las empresas como Carlos García de Vinuesa, José Domingo Pérez Aristi, Carlos González Jameson, Juan José Basagoiti y Eutimio García Ponga entre las más de 1000 personas asistentes.

El Grupo fue  fundado en 1979 por los emprendedores hermanos Luis y Mauricio Amodio H. junto con otros socios; CAABSA se creó con la idea de establecer una constructora que lograra ser la más prestigiosa del país, la cual desde un inicio contó con las cualidades que más tarde darían origen a Grupo CAABSA.

La visión de estos dos grandes empresarios ha logrado el crecimiento exponencial del grupo que incluye además de aquella primera constructora de 1979, concreteras, empresas de tecnología, de soluciones logísticas, enormes centros comerciales, como el Centro Comercial Santa Fe, que inauguraron en 1993, o Pabellón Bosques que se inauguró en 1996,  en espacios de oficina, estacionamientos (operan alrededor de 20,000 cajones en la República Mexicana), desarrollos residenciales como Bosques de Santa Fe ó la Torre Altus uno de los 5 rascacielos más altos de la Ciudad de México, entre muchos otros, emblemáticos proyectos de infraestructura como la presa el Zapotillo, diversas carreteras con puentes y túneles y hablando de estos, también figura el sumergido de Coatzacoalcos, Veracruz.

Para continuar siendo líderes del mercado el grupo construye hoy en día el CETRAM Constitución 1917, que entre muchas otras amenidades contará con espacio adicional que alojará las nuevas instalaciones del Papalote Museo del Niño, también se construirá la torre Mítica que será una de las más altas de la ciudad, con 67 pisos, así como el desarrollo inmobiliario Cumbres de Santa Fe,  el tercer tramo del tren ligero México-Toluca y la torre corporativa del Centro Santa Fe, que contará con 70,000 m2 para oficinas.

El grupo opera también empresas de reciclaje de basura como CAABSA Eagle y pone mucha atención en la utilización de materiales amigables para nuestro medio ambiente.

De las empresas interesantes del grupo me llaman la atención AdeA encargada del tratamiento, análisis y digitalización de documentos, donde se procesan más de un millón de documentos diarios; Matatena que se encarga de la producción de eventos y espectáculos, Expo Santa Fe en la que tuve el gusto de colaborar en el pasado, con tres gigantescos recintos de exposición de más de 10,000 m2 c/u además de enormes y elegantes salones para recepciones, numerosas salas acondicionadas para presentaciones, ruedas de prensa, etc que cuentan con todas las facilidades para llevar a cabo los mejores eventos de la ciudad, en el corazón de Santa Fe; y marcas como la Martina, líder en el mundo del Polo de la que ya se cuenta con 13 sucursales en México a solo 3 años de haber inaugurado la primera tienda.

Estas entre muchas otras empresas componen esta familia a la que los que tenemos el privilegio de pertenecer agradecemos por que a pesar de ser enorme su universo de servicios, la atención por el detalle y el apoyo a sus empleados siempre han sido preocupaciones específicas de sus directivos.

Ética, Calidad, Decisión, Servicio, Responsabilidad, Innovación, Constancia, Determinación, Tenacidad, y Compromiso. Son sólo algunas de las cualidades que desde su inicio y hasta el día de hoy definen las acciones de Grupo CAABSA.

 ¡Felicidades a las 2 generaciones de la familia Amodio por tantos y tantos merecidos éxitos!.

Escríbanme a:  aledelrio1@gmail.com

Por Twitter: @Alejandra05 @Digitallpost @ADRRelPublicas