Raíces y la historia de Kunta Kinte y sus descendientes llega a History, poniendo nuevamente sobre la mesa la discusión sobre la esclavitud y la lucha por la libertad.

 GRAN ESTRENO: DESDE EL LUNES 17 HASTA EL JUEVES 20 DE OCTUBRE 22hrs MÉXICO

Roots

Abriendo un nuevo debate sobre la esclavitud y la lucha por la libertad, la clásica miniserie RAÍCES (ROOTS) – fenómeno televisivo a fines de los años ’70-, llega en una nueva versión a las pantallas de HISTORY este 17 de octubre. Con un guion dirigido a una nueva generación de espectadores y durante cuatro noches seguidas, la miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

Con este propósito, HISTORY, realizó en el Museo Memoria y Tolerancia el lanzamiento de la súper producción RAÍCES, en donde se contó con la presencia de distinguidas personalidades y expertos en el tema sobre la esclavitud moderna, quienes compartieron su opinión y vivencias con los presentes a este importante evento. El panel de invitados estuvo integrado por: Mark Wolper Productor de la serie, Adán García Director Académico – Museo Memoria y Tolerancia, especialista en Derecho Internacional y ha impartido diversos cursos de Esclavitud en Derecho Internacional, Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, José Alejandro Solalinde, Sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, Rosi Orozco Activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas y César Coletti VP Senior de Consumer Marketing de A&E, History, Lifetime y H2.

De izquierda a derecha José Alejandro Solalinde, Sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes. Mily Cohen Vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia, Rosi Orozco Activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas, Cesar Coletti  VP Senior de Consumer Marketing de A&E, History, Lifetime y H2, Mark Wolper Productor de la serie Raíces,  Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin y Adán García Director Académico - Museo Memoria y Tolerancia.
De izquierda a derecha José Alejandro Solalinde, Sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes. Mily Cohen Vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia, Rosi Orozco Activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas, Cesar Coletti VP Senior de Consumer Marketing de A&E, History, Lifetime y H2, Mark Wolper Productor de la serie Raíces, Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin y Adán García Director Académico – Museo Memoria y Tolerancia.

Esta nueva versión de la historia de Kunta Kinte y su familia contó con la producción ejecutiva de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man), Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y el ganador del Emmy LeVar Burton quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol de Kunta Kinte. Su reparto incluye a Laurence Fishburne donde este versátil actor ganardor de un Emmy por Tribeca y Premio Toni por Two Trains Running se pondrá en la piel de “Alex Haley”; al ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker por Lee Daniels’ The Butler, South Paw, quien protagoniza a “Fiddler”, un esclavo que intenta guiar a Kunta Kinte y arriesga su vida para ayudarle a escapar; Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro por True Blood, y un premio Oscar por su papel en The Piano, protagonizará a “Nancy Holt,” la esposa de un oficial, quien tiene su propia agenda cuando se trata de la manipulación de los esclavos; el actor Jonathan Rhys Meyers nominado por un Globo de Oro por su protagonismo en The Tudors y ganador de un Globo de Oro por Elvis, protagonizará a “Tom Lea,” un propietario de esclavos sin educación; Anika Noni Rose ganadora del premio Tony por Dream Girls, y reconocida por su protagonismo en The Good Wife y The Princess and the Frog protagonizará a “Kizzy,” la apreciad e inteligente hija de Kunta Kinte que mantiene el orgullo de la familia y el espíritu guerrero; Chad L. Coleman (The Walking Dead, The Wire) será “Mingo”, una esclava de cepa que mantiene la plantación de Lea a flote; Erica Tazel (Justified) será “Matilda”, la hija de un predicador y el amor interesado de “Chicken George” y por último está Derek Luke (Captain America: The First Avenger), Antwone Fisher quien interpretará a “Silla Ba Dibba”, el entrenador militar de Juffure, quien fue acusado de transformar los varones adolescentes en poderosos guerreros Mandika.

De Izquierda a Derecha. Mark Wolper Productor de la serie Raíces , Adán García Director Académico - Museo Memoria y Tolerancia,  Rosi Orozco Activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas, Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, José Alejandro Solalinde, Sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes,  y Cesar Coletti  VP Senior de Consumer Marketing de A&E, History, Lifetime y H2.
De Izquierda a Derecha. Mark Wolper Productor de la serie Raíces , Adán García Director Académico – Museo Memoria y Tolerancia, Rosi Orozco Activista que busca penalizar la trata de personas, así como reintegrar socialmente a las víctimas, Bibiana Ferraiouli Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, José Alejandro Solalinde, Sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, y Cesar Coletti VP Senior de Consumer Marketing de A&E, History, Lifetime y H2.

RAÍCES es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. La audiencia de HISTORY podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

RAÍCES es una producción original y contemporánea que incorpora más material de la novela de Haley, así como también cuenta con una cuidadosa investigación realizada a través del tiempo. Con la idea de utilizar esta poderosa historia para estimular el debate y el conocimiento acerca de esta importante temática que hace parte de la cultura americana y de hoy, también se trabajó estrechamente con historiadores especialistas en los campos de la historia Africana y Afroamericana y además con diversos líderes de todo el país.

“Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años y su historia pasó de generación en generación. De Alex Haley, a mi padre y ahora el manto recae en mí”, dijo Mark Wolper, productor ejecutivo. “Así como Kunta Kinte luchó para contar su historia una y otra vez, nosotros también lo debemos hacer”.

“Mi carrera comenzó con RAÍCES y me siento orgulloso de ser parte de esta nueva adaptación,” dijo LeVar Burton. “Hay una gran audiencia de jóvenes americanos contemporáneos que no conocen la historia de RAÍCES o su importancia. Creo que es el momento adecuado para contar esta historia y para que todos podamos recordar o conocer su impacto en nuestra cultura e identidad”.

El equipo de guionistas de esta serie está compuesto por Lawrence Konner (Boardwalk Empire, The Sopranos, Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Mark Rosenthal (Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Alison McDonald (Alpha House, Nurse Jackie) y Charles Murray (Sons of Anarchy, Luke Cage), mientras que Vickie Thomas (Hateful Eight, Top Five, 42, Django Unchained) fue la directora del elenco.

RAÍCES es una producción A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization, las compañías que produjeron la serie original RAÍCES. Will Packer, Marc Toberoff, Marc Wolper, Lawrence Konner y Mark Rosenthal son los productores ejecutivos. LeVar Burton y Korin Huggins son los co-productores ejecutivos. Dirk Hoogstra, Julian P. Hobbs y Michael Stiller son los ejecutivos a cargo de la producción para HISTORY. RAÍCES es distribuida internacionalmente por A+E Networks bajo el nombre de A+E Studios International.

ELENCO RAICES à

ANNA PAQUIN 

El trabajo de Anna Paquin en el cine, la televisión y el teatro la han catalogado como una artista extraordinaria y diversa en la industria del entretenimiento. Paquin protagoniza a Nancy Holt en “Raíces”, serie que se estrenará en HISTORY el 17 de octubre. Paquin será vista en la cuarta noche.

Paquin actuó en la serie de HBO “True Blood” durante siete temporadas. En el 2007 Anna actuó en película original de HBO “Bury My Heart at Wounded Knee” y en el 2009 participó en el nuevo proyecto de Hallmark Hall of Fame, una película para televisión titulada “The Courageous Heart of Irena Sendler”.

ANIKA NONI ROSE

Anika Noni Rose ganadora de un Tony Award protagoniza a “Kizzy” en “Raíces”,

Anika también protagoniza a Thomas LaVerne en la exitosa serie Power estrenada este año. Anika ha actuado previamente junto a Denzel Washington en Broadway en “Revival of A Raisin in the Sun”. La destacada actuación de Anika no sólo le valió numerosas críticas favorables, sino también la hizo ganadora de un premio Tony Award y otras nominaciones. En la pantalla grande, Anika interpretó a “Lorell Robinson” en Dreamgirls por el cual fue nominada y pasó a recibir un premio conjunto AFI, así como la nominación al premio SAG al mejor reparto. Además, la banda sonora de Dreamgirls recibió una nominación a los premios Grammy. Anika fue la voz del personaje principal, la princesa Tiana, en la película de Disney The Princess and The Frog, representado la primera princesa de Disney africana. La película recibió tres nominaciones al Oscar y Rose se convirtió en la persona más joven en ser honrada como una leyenda de Disney.

Anika interpretó a la hija de Whoopi Goldberg en la película de Lifetime, A Day Late and a Dollar Short, así como participó en el largometraje Half of a Yellow Sun. Algunas de las películas en las que Anika ha actuado son: Imperial Dreams, For Colored Girls y la comedia Just Add Water. Sus créditos adicionales incluyen, As Cool As I am y la película animada Khumba, en donde con su vos representó a Lungisa.

 JONATHAN RHYS MEYERS

Jonathan Rhys Meyers es un modelo, actor, productor y cantante que sigue teniendo papeles principales con actores y directores populares. Su carrera ha ascendido y es ahora es uno de los actores más buscados después de los hombres más importantes de Hollywood. Meyers interpreta a Tom Lea en “Raíces”.

Meyers nació en Irlanda e hizo su debut en la película A Man of No Importance. Fue su papel protagónico en Velvet Goldmine de Todd Haynes en 1998 el que le dio reconocimiento internacional y lo hizo ganador de un premio del London Film Critics Circle Award. Rhys Meyers también obtuvo críticas favorables por su papel en la película Match Point de Woody Allen. Esta película fue nominada a tres Globos de Oro como “Mejor Película”. La película se estrenó en el Festival de Cannes en el 2005 y Rhys Meyers ganó el Chopard Trophy como revelación masculina.

 Sus créditos cinematográficos también incluyen a Michael Collins de Neil Jordan, August Rush de Kirsten Sheridan, Telling Lies in America, The Loss Of Sexual Innocence de Mike Figgis, Ride with the Devil de Ang Lee, Stonewall de Roland Emmerich y las más recientes películas Damascus Cover y London Town. Él también ha trabajado con importantes directores como: Michael Radford, Oliver Stone, Julie Taymor, Luc Besson y Harald Zwart.

PRODUCTORES RAICES à

MARK WOLPER

El veterano cineasta Mark Wolper se ha dedicado a la producción de cine y televisión por más de 30 años. Wolper es el productor ejecutivo de “Raíces”, serie que se estrenará en HISTORY el 17 de octubre en cuatro noches consecutivas.

Bajo la dirección de Mark Wolper, The Wolper Organization, ha sido responsable por más de 500 películas, las cuales han ganado más de 150 premios, incluyendo dos premios Oscar, 50 Emmys, siete globos de oro, cinco premios Peabody, reconocimiento del festival de Cannes y de otros festivales de cine internacionales. Como presidente de The Wolper Organization, ha estado involucrado en muchos proyectos de alto perfil, incluyendo el del ganador de un Oscar L.A. Confidential, protagonizada por Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger; Murder in the First con Kevin Bacon y Gary Oldman, las miniserie nominada al Emmy “The Mists of Avalon” protagonizada por Anjelica Huston, Julianna Margulies y Joan Allen; “The Thorn Birds” protagonizada por Richard Chamberlain y la miniserie nominada al Emmy y ganadora del NAACP “Queen” la cual fue protagonizada por Halle Berry. Meyers introdujo “Bates Motel” a A&E Network.

Los extensos créditos de producción de Wolper incluyen a “Helter Skelter”, “Salem’s Lot”, Murder in Mississippi” y la serie “Penn & Teller: Bullshit” nominada al Emmy. Mark recientemente completó 100 episodios de “Bait Car” para TruTV y actualmente está produciendo la 5ª temporada de la exitosa serie “Bates Motel” de A&E.

LeVar Burton

Levar Burton lanzó su carrera como actor, siendo aún estudiante en la Universidad del Sur de California. El se dio a conocer por su papel de Kunta Kinte en la serie de televisión “Raíces” y a los 19 años salió en   la portada de la revista Time Magazine. El también es conocido por su interpretación de Geordi La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation, pero ha sido su papel como anfitrión y productor ejecutivo del programa de niños de PBS “Reading Rainbow” el que más lo enorgullece. “Reading Rainbow” fue transmitido desde 1983 hasta el 2009, siendo uno de los programas de televisión para niños de más larga duración en la historia y también uno de los más aclamados, ganando más de 200 premios, incluyendo 26 premios Emmy y un Peabody.

En el 2014 Burton volvió a Kickstarter para acercar a los niños a la lectura “Todos los niños, en todas partes” – sobre todo de las clases necesitadas. La campaña cumplió con su objetivo de 35 días en recaudar $ 1 millón en menos de once horas convirtiéndose en la campaña más popular recaudando más de $ 6,4 millones. En mayo de 2015, Burton y RRKidz introdujeron SKYbrary con lo que finalmente pusieron a Reading Rainbow en la web, siendo accesible a un 83% de los hogares estadounidenses. En enero de 2016, la versión educativa de SKYBRARY SCHOOL EDITION se pondrá en marcha para los profesores y estudiantes, cumpliendo la promesa del proyecto de original.

Burton ha recibido 12 premios Emmy, un Grammy y cinco premios de la NAACP. El ha demostrado con su carrera que él puede hacer de todo: actuar, dirigir, producir, escribir y conversar. A menudo es invitado como orador principal en eventos de educación y tecnología de los cuales los más recientes son hablando en la NASA, ISTE, The National Headstart Association, FAST COMPANY’S Innovative Series entre muchas otras.

Él ahora entra a su cuarta década en la industria, se convirtió en co-productor ejecutivo de la remake de “Raíces”, que transmitirá a partir del 17 de octubre por History Latinoamérica, y que en Estados Unidos se estrenó este año en el Día de los Caídos (Memorial Day).

Con millones de fans en todo el mundo, Burton continúa su misión de inspirar, entretener y educar.

Con el lanzamiento de RAÍCES, HISTORY demuestra una vez más su compromiso con la sociedad al colaborar con la Fundación Ricky Martin y el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad México en la emisión de una campaña para concientizar sobre la Esclavitud Moderna en Latinoamérica.

aegm.