MÉXICO.- Esta semana se presentó Atelier de Hoteles, un colectivo de grandes talentos, arquitectos, interioristas, artistas, hoteleros y grandes chefs que redefinen el concepto de hospitalidad, entre ellos destacan: Ana Jimena Ramírez, Ana Victoria García, Carla Fernández, la chef Martha Ortiz, Alejandro Franco, el chef Alejandro Ruiz, Francisco Hanhausen, Héctor Esrawe y Michel Rojkind.

El super empresario Francisco Gutiérrez, director general de Atelier de Hoteles, presentó la nueva cadena mexicana que tiene proyectada la operación de 20 hoteles, una inversión de 700 millones de dólare, 5 mil habitaciones, 10,000 puestos de trabajo y un colectivo artístico sin precedentes que redefinirán el concepto de hospitalidad.

Rodeado por sus colaboradores, socios comerciales e invitados especiales, Gutiérrez anunció el inicio de operaciones de la innovadora cadena de hospitalidad mexicana pensada como un taller de hotelería que invita a artistas y creadores mexicanos para generar experiencias memorables. Atelier de Hoteles utiliza la hotelería para contar historias positivas de México.

El director habló sobre los conceptos innovadores y disruptivos con los que estará trabajando su equipo, donde artistas crean espacios de hospitalidad hecha a mano contando con talentos como: Michel Rojkind, uno de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea; Francisco Hanhausen y Daniel Pierce, quienes han revalorado el diseño interior dentro del quehacer arquitectónico; Carla Fernández, diseñadora de moda inspirada por la riqueza geométrica y textil de México; Héctor Esrawe, redefiniendo el Diseño Industrial de la Hotelería de Playa Familiar; Manuel Cervantes, referente en la arquitectura contemporánea; Juan Carral, talentoso mexicano dispuesto a redefinir la arquitectura hotelera urbana; Gustavo Carmona, arquitecto especialista en la reinvención de espacios interiores; la Chef Martha Ortiz, reconocida exponente de la cocina nacional y principal representante de la gastronomía mexicana en el mundo; Ana Jimena Ramírez, creadora de una de las más importantes plataformas de bienestar integral; Ana Victoria García, la fundadora de Victoria 147 que está haciendo tangible el valor de la mujer en la economía mexicana; el chef Alejandro Ruiz, embajador de la cocina mexicana; Alejandro Franco, reconocido productor y periodista musical y Rodolfo Gerschman, reconocido crítico de vinos y experto catador entre otros.

La clasificación de las marcas que propone Atelier de Hoteles comienza con MET, que es un “Ópera Prima”, se sigue con los ESTUDIO, clasificados como “Opera Magna”, y culminan con su marca ATELIER, denominada “Masterpiece” destinada a redefinir el lujo e imprimir una propuesta de elegancia mexicana sin precedentes. Por otro lado, su marca ÓLEO es la que usan para intervenir los hoteles cuyos propietarios quieran reinventarse, por eso emplean su categoría “A Tempo”:

• Met (Ópera Prima) es la marca urbana, cálida y divertida dirigida a los nuevos ejecutivos que buscan conectividad, independencia y confianza. Tiene entre 120 y 180 habitaciones que abrigarán a sus huéspedes a un precio justo. Su misión es hacer sonreír.

• Estudio (Ópera Magna) es la marca urbana y de playa (todo incluido para familias) eficiente y de calidad dirigida a los ejecutivos y a las familias de NSE medio alto, que buscan espacios cómodos para trabajar y convivir, así como conectividad y entretenimiento. Tienen entre 150 a 450 habitaciones. Su misión es hacer reflexionar a partir de las experiencias que genera en cada propiedad.

• Atelier (Masterpiece) es la marca premium urbana y de playa (todo incluido solo adultos), dirigida a aquellos clientes de alto nivel que quieren vivir experiencias memorables, tanto para ellos como para sus acompañantes, en un ambiente de lujo relajado. Tienen entre 150 a 600 habitaciones. Su misión es conmover y emocionar a través del arte.

• Óleo (A Tempo) es un hotel de propuestas. Es la marca mediante la cual se convierten hoteles existentes, urbanos y de playa, para adecuarlos a los estándares de Atelier de Hoteles. Su misión es inspirar para reinventarse.

Más de 500 invitados especiales y medios de comunicación, disfrutaron de un extraordinario cóctel, en una casona antigua de General Prim en la Colonia Juárez que fue especialmente adaptada para el evento, donde se montaron cerca de 15 instalaciones, mi favorita la del arquitecto Michel Rojkind, una proyección sobre tela en movimiento que llamaba mucho la atención en un inmenso salón porfiriano, pintura, escultura, música, en fin un festín a los sentidos, estupendos vinos y gratísima compañía.

Muchas felicidades a Francisco Gutiérrez y a su gran equipo de colaboradores y aplausos a mi siempre guapa y encantadora amiga Rose Ruíz por una convocatoria apantalladora!

Ya queremos conocer el primer Atelier de Playa Mujeres en Cancún, pero tendremos que esperar todavía unos meses por que abrirá sus puertas en 2017 habrá que probar sin duda lo que dice su lema “hospitalidad hecha a mano” por el cuidado en los detalles que tienen sus propiedades.

Escríbanme a aledelrio1@gmail.com

Twitter @Alejandra05, @Catartemex @ARTNOWMexico @Digitallpost

O en nuestro grupo de sibaritas chilangos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/catarte/