CIUDAD DE MÉXICO.- En la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que bajo ninguna circunstancia el país pagará el muro fronterizo que ha venido prometiendo Donald Trump. De igual forma, dejó en claro que el país rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo y en amenazas”.

Si bien en el futuro inmediato se presenta un panorama complicado en la relación con Estados Unidos, dio a conocer un plan de cuatro ejes para implementar con la nueva Administración en la Casa Blanca.

Entre ellos señaló que se debe trabajar de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.

“Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico”, dijo el mandatario, y agregó que sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran, “vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”.

jcrh