CIUDAD DE MÉXICO.- Con la propuesta de la priista María Gloria Hernández Madrid, como la diputada número 100, queda constituida en su totalidad la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Esto, gracias a la publicación de un acuerdo de parte de la Cámara de Diputados.

Ello, en cumplimiento al artículo séptimo transitorio del decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política mexicana, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

Además, la legisladora designada como diputada constituyente continuará ejerciendo su cargo federal de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional, el cual establece que durante su cargo no pueden desempeñar ninguna otra comisión o empleo sin licencia previa de la cámara.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presente acuerdo entró en vigor al momento de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El 24 de mayo pasado, se publicó en este órgano de difusión oficial, los nombres de 13 de 14 diputados que la Cámara baja designa para integrar la Asamblea Constituyente, en el que un legislador de Morena aún estaba por elegir.

Morena rechazó ese espacio ante su inconformidad por el mecanismo acordado en la reforma política de la Ciudad de México, según la cual 60 de 100 constituyentes serían electos y 40 designados y se acordó que fuera el partido Revolucionario Institucional el que nombrará al legislador faltante.

jcrh