CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del Partido de la Revolución Institucional (PRI), en el Senado de la República, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual solicitan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, realicen una amplia e integral campaña de difusión relativa a la aplicación de la primera etapa del número de emergencia 911, en 16 entidades federativas.

El objetivo de la implementación de un número único de emergencias, es propiciar la mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo a la ciudadanía que se encuentre en inminente situación de riesgo, comentó.

Las llamadas de emergencia serán atendidas por operadores capacitados y certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

De ahí, dijo, la importancia de realizar una amplia e integral campaña de difusión relativa al número único de atención de llamadas de emergencias 911, su forma de operar, sus características, la responsabilidad en su uso, sus etapas de implementación, y otros detalles que a la población le podrían ser sumamente útiles.

Por tal motivo, insistió, se solicita tanto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB como al IFETEL o las instancias competentes en la materia, para que lleven a cabo dicha campaña de difusión utilizando todos los medios a su alcance, a fin de que la población quede debidamente informada.

Hay que recordar que el pasado tres de octubre inició este programa en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas, mientras que la segunda fase se pondrá en marcha en enero en el resto de los estados.

Las localidades en las cuales el servicio 911, entrará en funciones este próximo nueve de enero de 2017 son, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

jcrh