México va por la ruta correcta, debido a que se fortalecido la competitividad en el país, resultado de las reformas estructurales, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“Vamos por la ruta correcta así lo demuestran los indicadores nacionales y las mediciones internacionales, por lo que no debemos cambiar el paso; por el contrario, debemos mantener este ritmo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, aseveró.

En un comunicado, destacó que los avances alcanzados demuestran que existe un firme compromiso en abatir la desigualdad y lograr un desarrollo económico que se refleje en empleos mejor pagados, servicios de salud, más oportunos y más dignos; educación de calidad y vivienda.

El líder parlamentario señaló que al fortalecer su competitividad, México manda señales de que nuestro país está cambiando, gracias a la certidumbre y confianza que genera, o que fija la vía para combatir la pobreza y la desigualdad.

Gamboa Patrón aseguró que México está en un lugar histórico, pues nunca antes se había alcanzado un nivel tan importante en competitividad, “lo que es resultado de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión”.

Afirmó que la competitividad que se ha generado en el país permite contar con más carreteras que llevan a una mejor conectividad para exportar; ampliación de los puertos para duplicar su capacidad operativa; tarifas telefónicas más bajas, energía a precios competitivos.

El senador por Yucatán añadió que a lo anterior se suma el aumento de créditos financieros y una consolidación de precios que se traduce en una inflación baja.

“Sin duda, esto se refleja en la inversión extranjera que para este año se espera alcance los 35 mil millones de dólares, ya que México se convirtió en un importante polo de desarrollo para la industria automotriz, que nos coloca como uno de los principales exportadores de vehículos automotores.

“Y no se diga de la industria aeronáutica y satelital, con empresas que manejan altísima tecnología, que abastecen a las productoras de satélites y aeronaves en el mundo”, agregó el coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destaco que México es el tercer país más competitivo de América Latina, y pasó del lugar 57 al 51 de entre 138 naciones que evalúa el Foro Económico Global, lo que ha permitido generar en este sexenio más de dos millones de empleos de mejor calidad y más ingresos para las familias.

Por ello el afirmó que su bancada seguirá trabajando para proponer iniciativas y aprobar leyes para “seguir en la dirección correcta en la que vamos”.

aegm.

Notimex