MÉXICO.- Por representar un elevado costo en el aspecto electorarl para el partido, de cara a los comicios de este año y del 2018, senadores del PRI le reclamaron a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda por el marcado incremento a las gasolinas en el país.

Los legisladores se reunieron este miércoles por la noche con el funcionario en Palacio Nacional; encuentro que concluyó a las 2 de la mañana, en el que se analizó principalmente el descontento social que provoca esta medida y sus consecuencias futuras.

Raúl Aarón Pozos Lanz, senador por Campeche, comentó que los legisladores le comunicaron al titular de Hacienda su inquietud por las manifestaciones que se registran por esta coyuntura, sobre todo por la amenaza a la tranquilidad y paz social.

Preocupación que hay de lo que se ha manifestado en las calles, en los estados. Preocupación porque el gobierno tenga perfectamente claro los pasos que hay que dar, para mantener la tranquilidad y la paz social”.

En su oportunidad y como ha venido ocurriendo a lo largo de la semana, Meade Kuribreña justificó a los senadores que de mantenerse los subsidios a los combustibles, en el futuro los más afectados hubieran sido los estados del país, a los que ellos representan, ya que habrían visto disminuidas sus participaciones federales, las que tendrían que ser canalizadas para juntar los 200 mil millones de pesos que se requerían para mantener el precio que  tenían las gasolinas hasta diciembre.

Al parecer, de poco sirvieron las explicaciones, toda vez que para los senadores del PRI, este hecho mermará considerablemente las posibilidades de triunfo en los comicios que en este 2017 tendrán lugar en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

jcrh