CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de fortalecer acciones de la sociedad civil orientadas a la prevención y la atención de personas con cáncer y sus familias en 18 entidades del país, el Gobierno federal en el presente año, ha destinado un total de cinco millones 320 mil 573 pesos.

En un comunicado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 19 de octubre, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) indicó que los recursos se entregaron a 30 grupos a través del Programa de Coinversión Social (PCS) 2016.

Las organizaciones apoyadas incidirán en municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Entre las actividades de esas agrupaciones destacan ofrecer alimentos a enfermos de cáncer y sus familias en hospitales y comedores, terapias artísticas a mujeres con cáncer de mama y apoyar a los pacientes con insumos para el tratamiento, medicamentos y traslado a hospitales, así como dar contención emocional a los familiares.

jcrh