JALISCO.- Luego de que esta mañana el Volcán de Colima emitiera una exhalación de dos kilómetros, autoridades de Protección Civil de Jalisco, hicieron un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias ante la posible caída de ceniza.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco pidió en su cuenta de Twitter @PCJalisco mantenerse atentos al hecho para evitar daños a la salud.

VolcánColima 07:50 exhalación 2,000 metros, dir. vertical. Atentos ante caída de ceniza. @PcSegob @GobiernoJalisco @JTrinidadLopez1”, publicó en la red social.

En caso de caída de ceniza, es recomendable que las personas cubran nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpien ojos y garganta con agua pura, utilice lentes de armazón pero evite los de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, es necesario cerrar ventanas, permanecer lo más posible dentro de la casa, tapar depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir aparatos y automóviles para evitar su deterioro o rayaduras. También se sugiere retirar de manera continua las cenizas de los techos ligeros para evitar su acumulación y sellar coladeras de patios y azoteas para que no tapar el drenaje.

jcrh