CIUDAD DE MÉXICO,- Son dos los factores adversos que habrán de reflejarse en la economía de la ciudadanía en la CDMX: el alza de los precios en la gasolina y el disparo del dólar frente al peso, habrán de generar un incremento en los precios de productos.

El incremento podría alcanzar hasta el 10% en los productos que se ofrecen en la Ciudad de México, indica la Canaco. Humberto Lozano Avilés como presidente de la institución dijo que los precios al consumidor van a subir.

Agregó que el tipo de cambio también es otro de los factores del incremento, por lo que se encuentra en pláticas con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para hacer frente a dichas alzas.

Cabe destacar que, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había creado una medida para contrarrestar las adversidades que generó la liberación de los precios de las gasolinas, en el llamado “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, mismo que fue aceptado sólo por algunos organismos y grupos empresariales.

Pero, otros como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han calificado la medida como incompleta y otros, como la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), criticaron que se incremente la vigilancia y sanciones contra los negocios, pese a que tendrán que subir sus precios.

Al respecto, Lozano Avilés indicó que los empresarios no están conformes con las respuestas que dio el gobierno sobre el aumento de los precios, a la vez de que tampoco son responsables de ello.

r3