CIUDAD DE MÉXICO,- Sensibilizar por medio del arte y formación de una conciencia respecto a lo que significa ser joven en la Ciudad de México es parte de la convocatoria lanzada por el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (Prebu), Prepa Sí, coordinado por la Secretaría de Educación capitalina informa Karen Quiroga Anguiano.

El concurso representa la convocatoria rumbo a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y tiene como objetivo que los beneficiarios del Programa Prepa Sí contribuyan, a través de un ensayo del tema.

Quiroga Anguiano explicó que la participación de los jóvenes será gratuita y se seleccionarán tres ensayos ganadores por el jurado, que estará integrado por especialistas en el tema y personalidades en los ámbitos de la literatura y cultura, el cual tomará una decisión inapelable.

Serán seleccionados los 10 mejores para lectura el día de la ceremonia de premiación. Comentó que se premiará a los tres mejores ensayos con su asistencia a la FIL; el primer lugar será publicado en un medio electrónico; el segundo y tercero también expondrán sus trabajos y serán acreedores a un reconocimiento de Prepa Sí.

La Feria se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximos en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara.

Cada participante deberá enviar su ensayo, con tema original, en al correo electrónico concursoensayops@gmail.com e incluir los siguientes datos: título del texto, firma bajo el seudónimo elegido por el autor, nombre completo y número de beneficiario Prepa Sí, correo electrónico, número telefónico, delegación y plantel al que pertenece.

Este procedimiento será válido del 7 al 20 de octubre.

Posteriormente, los ensayos deberán ser entregados físicamente en un sobre cerrado del 21 al 31 de octubre en las oficinas de la Coordinación de Enlace Interinstitucional de Prepa Sí, ubicadas en el primer piso, en la calle Orizaba 154, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

El director del Museo de la Ciudad de México, José María Espinasa, explicó a los jóvenes que la mejor forma de elaborar un ensayo es conociéndolo, y los invitó a participar en el concurso plasmando sus vivencias.

r3