CIUDAD DE MÉXICO.-  Dentro del plan para mejorar 33 mil planteles en todo el país, el Programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública, ha generado más de 93 mil empleos.

Héctor Gutiérrez de la Garza director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, dio a conocer lo anterior y agregó que se trabaja de manera conjunta con el sector de la construcción para alcanzar las metas establecidas.

Así, el año pasado se generaron empleos para albañiles, pintores, plomeros y electricistas, entre otros, con un impacto positivo en las familias mexicanas, destacó en un comunicado de la SEP.

“De manera coordinada con las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hemos avanzado en los trabajos de rehabilitación en los planteles, cumpliendo con la meta fijada”, abundó.

Gutiérrez de la Garza señaló que en 2016 más de cinco mil millones de pesos fueron pagados a los estados por obras en el sector educativo, y ese ritmo se mantendrá en 2017.

“Como lo mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, el Programa Escuelas al CIEN reactivó el sector de la construcción, e incluso en temporadas en donde éste tiene un decremento en su productividad”, resaltó.

r3