La exvelocista Ana Gabriela Guevara tuvo que ser operada por una fractura en el pómulo derecho, luego  de ser agredida por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, cuando regresaba de Valle de Bravo, Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, Guevara detalló que los hechos ocurrieron en el entronque de la autopista que lleva a Valle de Bravo con la autopista México-Toluca, cuando la persona que manejaba el vehículo la tiró de la motocicleta.

“Son los excesos de esta violencia que persiste, y hoy me tocó a mí ser víctima de esta violencia, donde cuatro hombres me golpearon de la manera más cobarde (…) Hubiera sido uno, por lo menos tengo margen de poder hacer algo, pero cuatro, es imposible”, dijo Guevara Espinoza. “La golpiza duró alrededor de 40 segundos”, apuntó.

En las redes sociales circula un video donde se aprecia a Karina Rincón, quien iba acompañando a Guevara, gritarles a los presuntos agresores.

La senadora rechazó la violencia, y más la violencia contra la mujer. Recordó que siempre está sola y no tiene escoltas.

“Me bajo de la moto, tratando de invitarlo para llamar a los seguros. Acto seguido se bajan tres hombres de esa camioneta y otro que, no sé de dónde salió, y me tumban. En el momento que me tumban, me empiezan a patear entre los cuatro y de ahí que, pues una patada en mi cara provoca la fractura”.

Por último, la medallista olímpica señaló que desde el domingo por la noche presentó la denuncia correspondiente, así como que este martes al mediodía ofrecerá una conferencia de prensa sobre esta agresión.