CIUDAD DE MÉXICO,- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el festival Grafiti Meeting of Styles México, que concluirá mañana en diversas zonas del primer cuadro capitalino extiende una invitación a la ciudadanía ; este evento nació en Alemania en 1997, reúne desde hace 12 años en México a artistas nacionales e internacionales que dignifican la imagen urbana, proponen lecturas plásticas de la ciudad y crean galerías de arte al aire público.

En este festival internacional, que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo, participan ciudades de la República Mexicana como Monterrey, Nuevo, León; Cancún, Quintana Roo, y la Ciudad de México.

En este sentido, 70 artistas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú mostrarán paso a paso el proceso creativo de sus obras.

En la Ciudad de México, el festival Meeting of Styles tiene como sede principal el Centro Histórico y de esta manera se fomenta el grafiti de calidad y se inhibe el vandálico que daña el patrimonio.

Las zonas que serán intervenidas son: Tapial de Regina, entre 5 de Febrero y Callejón de Mesones; Jardín Regina, entre Isabel La Católica y Callejón de Mesones; Regina 57 esquina con 5 de Febrero, un muro que da a Regina y dos a 5 de Febrero; el exterior de la cancha Rey Pelé, en San Jerónimo, entre Isabel La Católica y 5 de Febrero.

Asimismo, San Jerónimo casi esquina 5 de Febrero; Cortinas metálicas de Waldo’s y Baños Señorial, Regina esquina con Isabel La Católica; Isabel La Católica 134, entre Nezahualcóyotl y Fray Servando Teresa de Mier, un muro de departamentos.

Así como el Callejón de San Ignacio, casi esquina con Mesones; Foro de Ensayos del Instituto Nacional de Bellas Artes, en Regina esquina Callejón de Mesones; el tapial del Templo de San Agustín, en Isabel la Católica, entre República del Salvador y República de Uruguay.
r3