CIUDAD DE MÉXICO.- Patricia Mercado como Hiram, Almeida Estrada secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente han garantizado el derecho a la protesta pacífica originadas por el gasolinazo en la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, garantizó este derecho, aunque advirtió que “el derecho a la protesta como todo derecho tiene su límite”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública informó que continuarán destacando a policías en los lugares a donde se realicen movilizaciones para auxiliar y orientar a los automovilistas así como a los peatones “al tiempo en que han permitido la libre manifestación y se ha garantizado la movilidad en vías primarias y secundarias”.

Mercado indicó que este martes se espera que continúen las manifestaciones que desde las redes sociales son convocadas por organizaciones sociales y no por partidos políticos.

En su oportunidad, Almeida Estrada informó que este lunes en el primer día de protestas por el gasolinazo, se presentaron 35 movilizaciones.

r3