CIUDAD DE MÉXICO.- Para mejorar el servicio de agua en la Ciudad de México, se requiere de una inversión de por lo menos 200 mil millones de pesos, de acuerdo con apreciaciones de Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas capitalino.

En el marco de una reunión con comisiones del Senado, el funcionario capitalino expuso que el tema del agua se complica cada vez más y el mayor problema está en la Ciudad de México, pues se agotan las fuentes de abastecimiento.

Ante senadores reconoció que el Sistema de Aguas de la ciudad brinda un mal servicio, pues 1.5 millones de habitantes recibe agua por tandeo, lo que provoca una afectación económica pues se tiene que recurrir al consumo de agua embotellada. Por otro lado, en la actualidad, se tiene un 41 por ciento de fugas en la red de aguas de la capital del país.

Por tal motivo y para mejorar el servicio, de acuerdo con Aguirre Díaz, es una lástima que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se considere un ajuste de recursos para el organismo de la Ciudad de México.

jcrh