ESTADOS UNIDOS.- Breit Bart News, un portal de noticias difundió un video donde Juanita Broaddrick, quien había acusado al expresidente Bill Clinton de violación, narra el ataque.

El video fue difundido horas antes de que Hillary Clinton, esposa del expresidente, se enfrente al republicano Donald Trump, de quien esta semana se revelaron audios con comentarios que normalizan el ataque sexual a las mujeres.

Desde hace años, Broaddrick ha denunciado el ataque de Clinton, ocurrido en 1978 en un asilo que ella administraba, en entrevistas en televisión.

“Me agarró con fuerza y empezó a morder mi labio superior. Fue extremadamente doloroso, pensé que me lo iba a arrancar. Y luego me aventó a la cama”, narró Broaddrick en el nuevo video. “Tengo miedo, especialmente si ella se convierte en presidente”, afirmó en referencia a Hillary.

Broaddrick narró que tiempo después los encontró en un evento y Hillary la amenazó para que no dijera nada sobre el ataque.

Me dijo ‘quiero agradecerte por todo lo que has hecho para la campaña de Bill’, y yo sólo asentí”, contó. “Después me tomó del brazo y se me acercó y me dijo con una mirada amenazante ‘¿Entiendes? Todo'”, afirmó.

Anteriormente, Donald Trump había amenazado con utilizar las acusaciones de violación contra Bill Clinton como parte de su estrategia para el segundo debate. Desde que inició la campaña, Trump ha usado la historia de Broaddrick en anuncios de televisión y en su cuenta de Twitter.

jcrh