QUITO, ECUADOR.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, es igualmente conocida como Habitat III, evento que se que tiene lugar en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre de 2016.

Esta es la tercera de una serie de conferencias convocadas por las Naciones Unidas que comenzaron en 1976, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos.

Una de sus principales, misiones es tratar de revigorizar y poner en marcha una “Nueva Agenda Urbana”, mediante nuevos compromisos y obligaciones, estableciendo una renovada estrategia global en torno a la urbanización para las próximas dos décadas.

Esta conferencia ofrecerá por primera vez en 20 años a la comunidad internacional, encabezada por los gobiernos nacionales, la posibilidad de evaluar colectivamente las tendencias urbanas rápidamente cambiantes y las formas en que estos patrones están impactando en el desarrollo humano, el bienestar ambiental, y los sistemas cívicos y de gobierno en el mundo.

Hábitat III también ofrecerá una gran oportunidad para que la comunidad internacional en todos sus niveles compatibilice su comprensión acerca de los problemas y oportunidades planteados por las actuales tendencias en materia de urbanización. La pobreza, la calidad de vida, la degradación ambiental y el cambio climático entre otros temas, y por otra parte las ventajas económicas, sociales y de creatividad ofrecidas por las ciudades, son variables que serán analizadas durante este magno evento.

con información de Habitat III

jcrh