Una mujer atacó por la espalda a una persona de 76 años; la derribó y le causó lesiones en el rostro; las autoridades dan seguimiento a la agresión que fue captada en video.

La mujer de edad, trató de defender a una de sus nueras, quien era agredida por una mujer y como respuesta le dieron una golpiza. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en Potrero Carrillo Jalapa, Guatemala.

La agresión fue captada en video y enviada al espacio de Facebook ‘Radio Linda Morena’, quien se encargó de difundirla a través de redes sociales.

La forma ventajosa en que una joven atacó por la espalda una mujer de 76 años, la derribó, ocasionándole una lesión en la cara, fue repudiada por los usuarios, quienes exigieron a las autoridades justicia para la agraviada.

De acuerdo con el portal Prensa Libre, la radiodifusora envió el material a las autoridades, para darle seguimiento al caso, apoyar a la agredida y proceder en contra de la atacante.

Se indicó que Julia Nájera López se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), para interponer una denuncia en contra de su agresora, la cual fue plenamente identificada.

Por su parte, Lilian Flores, auxiliar interina de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Jalapa, informó que se dio inicio a una investigación para dar con la responsable.

En tanto, Jorge de León Duque, procurador de Derechos Humanos, condenó la agresión.

El ataque, que fue difundido en redes sociales mediante un video, no deja lugar a dudas de la crueldad con que esta mujer atacó a una persona mayor”, se informó en un comunicado.

Con información del: Excélsior.