NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con Kellyanne Conway, portavoz del equipo de transición de Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, ha ampliado la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de secretario de Estado en su administración.

La búsqueda se está expandiendo porque hasta el momento no hay una lista definitiva de finalistas y a comienzos de esta semana se va a entrevistar con más candidatos”, dijo Conway a los periodistas en la Torre Trump de Nueva York.

De acuerdo con Kellyanne Conway, existen más de cuatro prospectos en la lista de Donald Trump, uno de ellos es el de Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts que fue candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2012.

La portavoz insistió en que hay muchas personas cualificadas para el puesto y explicó que algunos de ellos no querían abandonar sus “lucrativos trabajos” en el sector privado pero ahora han expresado interés en “entrar en el Gobierno” y servir al país.

Los otros tres nombres que se habían barajado hasta la fecha son el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el general retirado David Petraeus, y el senador republicano Bob Corker, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado. En los últimos días también se ha hablado del exgobernador de Utah Jon Huntsman, un veterano líder republicano que fue embajador en China, pero la portavoz del equipo de transición evitó hoy confirmar si es uno de los candidatos en liza.

jcrh