El candidato presidencial republicano Donald Trump supera a su contrincante demócrata Hillary Clinton por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de los votantes de Texas, según una encuesta divulgada hoy aquí.

El sondeo, emitido por la estación de televisión WFAA de Dallas y la empresa SurveyUSA, mostró que el 47 por ciento de los votantes apoyan a Trump y el 43 por ciento a Clinton, un margen muy estrecho en una entidad considerada segura para los republicanos.

Los dos últimos candidatos presidenciales republicanos han ganado Texas con márgenes superiores al 10 por ciento sobre sus contrincantes demócratas.

A nivel nacional, la intención de voto a favor de Trump ha ido disminuyendo en las encuestas, después de que se difundiera el pasado viernes un video de 2005 que lo muestra hablando de manera inapropiada sobre las mujeres.

La encuesta de WFAA y SurveyUSA se realizó entre el lunes y miércoles de esta semana.

El margen de cuatro puntos a favor de Trump constituye la ventaja más pequeña del republicano en Texas.

El último candidato republicano, Mitt Romney, ganó por 16 puntos en Texas contra Barack Obama, y John McCain, el abanderado de ese partido en 2008, obtuvo la elección en esta entidad con una ventaja de 12 puntos.

El sondeo fue aplicado a 800 adultos, 734 de los cuales están registrados para votar.

aegm.

Notimex