WASHINGTON.- El presidente electo Donald Trump calificó hoy como “ridículo” que su hijo Eric deje de recaudar fondos para su fundación contra el cáncer debido a un posible conflicto de interés.

“A mi maravilloso hijo Eric no le permitirán recaudar dinero para niños con cáncer por un posible conflicto de interés con mi presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter. “¿No es una vergüenza ridícula? El ama a estos niños, ha recaudado millones de dólares para ellos y ahora debe acabar con eso. Respuesta errónea”, añadió. Eric Trump anunció ayer que dejará de recaudar dinero para The Eric Trump Foundation, que destina fondos para la investigación del cáncer infantil. Su decisión tuvo lugar después de que se cancelaron dos eventos de recaudación polémicos, el primero, una subasta para tomar café con Ivanka Trump y el segundo, una petición de un millón de dólares para un encuentro privado con Donald Trump.

Durante la campaña presidencial, Trump fustigó a Hillary Clinton por supuestamente aprovechar su cargo de secretaria de Estado a fin de recaudar fondos para la Fundación Clinton. Los críticos del presidente electo sostienen que él intenta hacer lo mismo. Aunque Trump prometió en su campaña “drenar el pantano” para acabar con el influyentismo en Washington, su asesor Newt Gingrich reveló que el presidente electo está tomando distancia de esas palabras. El presidente electo había prometido además anunciar el pasado 15 de diciembre las acciones para separarse de su emporio inmobiliario y hotelero a partir de la toma de posesión del 20 de enero, pero de último momento decidió cancelar el evento.

NOTIMEX/JRGA