COLOMBIA.- Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”, jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló que al único premio que aspira, es a la paz para su nación.

Esto, luego de que se diera a conocer la designación de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como ganador del Premio Nobel de la Paz 2016,  por su liderazgo en un extenso proceso de negociación con la guerrilla.

“El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”, escribió Londoño en su cuenta personal de Twitter luego del anuncio del premio para Santos.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, más conocido por su nombre de guerra “Timochenko”, firmó un acuerdo de paz con Santos el mes pasado, que busca cerrar un conflicto de 52 años.

Pero los colombianos rechazaron el acuerdo en un plebiscito el domingo, dejando latente un conflicto de medio siglo y empujando al mandatario a buscar consensos.

jcrh