BOGOTÁ. El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció hoy al gobierno de Estados Unidos su respaldo al diálogo nacional para conseguir una paz estable y duradera, y por reiterar su compromiso con la estrategia “Paz Colombia”. “Gratitud con Estados Unidos por respaldar diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera, y por reiterar el compromiso con plan Paz Colombia”, señaló el jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, el secretario John Kerry sostuvo una conversación con Santos en la que “expresó su apoyo al presidente Santos en su llamado a unir esfuerzos en un diálogo incluyente como el siguiente paso hacia el logro de una paz justa y duradera”. De acuerdo con la oficina del portavoz del Departamento de Estado, Kerry reafirmó la alianza entre Colombia y Estados Unidos a través la estrategia “Paz Colombia”.

El secretario de Estado le confirmó al presidente Santos que el enviado especial para el proceso de paz de Colombia, Bernie Aronson, viaja a La Habana a petición de los negociadores para apoyar el trabajo de Colombia para una paz duradera.

NOTIMEX/JRGA