PARÍS.- Cuatro sujetos armados robaron hoy una carga de lingotes de oro de una furgoneta de la empresa de transporte de fondos Loomis, que circulaba por un tramo de la autopista A6, cercana a la sureña ciudad de Lyon, informaron fuentes policiales.

Según versiones preliminares, los ladrones se llevaron un botín de 70 kilogramos de oro valorado en alrededor de 2.5 millones de euros, 2.65 millones de dólares. Los asaltantes tomaron como rehenes a los dos custodios que viajaban con la mercancía y que no iban armados según medios locales. Ninguno de los dos resultó herido durante el asalto ocurrido esta mañana. Los ladrones incendiaron posteriormente el vehículo en el que transportaban la carga de oro.

Agentes de la gendarmería francesa patrullan activamente carreteras de la zona en busca de la banda de ladrones. Un asalto similar se registró el 11 de marzo de 2015, cuando quince personas llevaron a cabo un asalto valorado en nueve millones de dólares. En la región de Lyon, otra furgoneta de Loomis fue atacada en octubre de 2012 en Rillieux-la-Pape. Dos hombres en una motoneta lograron robar una maleta que contenía 125 mil euros. Loomis era una filial del grupo sueco Securitas, gigante mundial de la seguridad privada, hasta 2008.

NOTIMEX/JRGA