FRANCIA.- Las amistades que se consiguen a través de la plataforma de comunicación Facebook, carecen de ese sentido tradicional, consideró un tribunal de justicia de Francia quien decretó lo anterior.

Para el Tribunal de Casación de Francia, el cual es el encargado de decidir si se anula una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley.

El término amigo se emplea para las personas que “aceptan la propuesta de ponerse en contacto” con otras en las redes sociales, lo que no tiene nada que ver con la noción habitual de amistad y, por lo tanto, no puede influir en un proceso judicial, reportó RT.

La precisión se generó después de que un abogado solicitó que se sometiera a consideración el término debido a que demandante acusó a un Colegio de Abogados de parcialidad porque, presuntamente, el demandado y los miembros del colegio eran amigos en Facebook.

El Tribunal decretó que “la existencia de contactos” entre personas en las redes “no es suficiente” para hablar de la existencia de una “inclinación concreta” y que las redes sociales sólo son “el medio particular de la comunicación entre las personas que comparten los mismos intereses y, en este caso, la misma actividad profesional”.

r3