WASHINGTON,- Durante la entrevista que tuvo con la revista Time, Donald Trump volvió a remarcar sus declaraciones en contra de los indocumentados y la construcción de muro en la frontera con México. ‘Ellos -los indocumentados- están asesinando y matando a muchos allá fuera-. Sin inmigrantes y están acabados’, sentenció el magnate.

El presidente electo, quien anunció que deportará a 3 millones de inmigrantes ‘criminales’, dejó claro que reforzará la seguridad en las fronteras. No quita el dedo  del contra los centroamericanos.

Donald Trump fue designado como “Personalidad del año” 2016 por la revista Time, que le dio el premio por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

El magnate republicano, que ganó votos con su fuerte discurso contra los inmigrantes, aparece en la portada de la famosa revista con el título “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”.

“Vamos a construir el muro, vamos a asegurar nuestras fronteras, pero también vamos a tener a mucha gente cruzando la frontera porque necesitamos trabajadores. Tenemos que permitir que ingrese gente al país porque es bueno para nosotros, para ellos, para todos”.

Trump dice ahora que buscará una solución para los “dreamers”

“Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia en los eventos del año. Así que ¿cómo será este año, será para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en cuán profundo es el desacuerdo del país sobre la respuesta”, dijo la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs, al justificar la designación del reconocimiento.

“Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016”, explicó Gibbs.

Trump, por su parte, negó que Estados Unidos esté dividido por su culpa ya que aún no se ha instalado en la Casa Blanca y prometió superar esas diferencias cuando asuma su cargo, el próximo 20 de enero.

laprensa/r3