NUEVA YORK,-  La Organización de las Naciones Unidas está considerando eliminar las tareas a los niños que restan actividades igual de importantes para su desarrollo y por ello la OMS trabaja en acciones para formalizar la eliminación de las tareas escolares para alumnos de nivel primaria en todo el mundo.

A tareas de representantes de la ONU, la OMS ha preparado peticiones a las instancias correspondientes para eliminar las tareas en las escuelas del mundo. El principal argumento es que los estudiantes que no realizan actividades escolares en casa son más lugares son más alegres, y recuperan interés en el estudio.

Según rescata el portal Terra, Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke, desde 1989 diferentes investigaciones han revelado que los alumnos asimilan de mejor forma el trabajo realizado en clases, y que las tareas extraescolares les quitan tiempo para otras actividades igual de importantes para su desarrollo.

Las investigaciones afirman que hasta el momento nada ha comprobado que las tareas ayuden a reforzar los conocimientos aprendidos en clase. Por su parte, el profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona concuerda con los resultados de dicha investigación.

“Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos”, afirma la docente, según rescata el diario citado.

Recientemente, en Ecuador, el Ministerio de Educación firmó un acuerdo para que se reduzcan las horas destinadas a las tareas escolares, desde enero de 2017 para el período Sierra-Amazonía, tras varias denuncias de los padres de familia por exceso de deberes, rescata el diario La Capital.

El mismo diario destaca una serie de experimentos en menores relacionados con los deberes escolares. En uno de ellos se encontró que los alumnos que dedican 1 hora de su día a hacer tareas en casa presentan mejores calificaciones y desempeño que quienes dedican 4.

r3