MADRID.- Unos 200 jóvenes impidieron hoy al expresidente del gobierno español, Felipe González, participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que se suspendió debido a las protestas.

El exmandatario y el presidente del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, estaban invitados a ofrecer la conferencia “Sociedad civil, España y Europa. El futuro no es lo que era”, que fue cancelada por la institución. Los jóvenes que protestaron llevaban máscaras o capuchas y lanzaban gritos como “fuera fascistas de la universidad” y una manta iba dirigida al expresidente: “Tus manos están manchadas en cal viva”, en referencia al presunto terrorismo de Estado durante su mandato.

La movilización fue convocada la víspera en redes sociales, con un llamado a impedir su presentación y manifestar su repulsa a González y Cebrián, del que aseguraron que su empresa figura en los llamados “Papeles de Panamá”. Los manifestantes intentaron entrar a la fuerza en la sala de conferencias donde se celebraría el diálogo, pero como estaba cerrado la golpearon y optaron por salir del lugar cuando fueron informados que se cancelaba el evento.

Notimex/JRGA