BOGOTÁ, COLOMBIA,-  Como un honor es calificada la visita que hará el presidente de Francia, Francois Hollande a una de las zonas de concentración del grupo rebelde para deponer las armas, consideran las guerrillas de las FARC-EP. Hollande estará en Colombia el 23 y 24 de enero y visitará una de las zonas veredales (rurales) donde se concentran, previo a la entrega de las armas a una misión de las Naciones Unidas.

“Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia”, destacó Jorge Torres Victoria (alias Catatumbo), en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias (NCN), que difunde la información del grupo rebelde.

El jefe insurgente sostuvo que las FARC-EP están “absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”.

La agencia NCN informó que el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, visitó recientemente la zona de preagrupamiento de las FARC en La Elvira (sur-occidente), para organizar la logística de la vista de Hollande.

El embajador Laforêt en declaraciones a NCN afirmó que: “desde el inicio Francia aporta al proceso de paz, lo hace a título bilateral, desde la Unión Europea y desde el Consejo de Seguridad como miembro permanente”.

“Esperamos que después de la charla de los acuerdos y en esta fase que es de la implementación, esos de paz (…) Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (de la paz)”, enfatizó el diplomático francés.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo (FARC-EP), firmaron el pasado 24 de noviembre el Acuerdo de Paz, que puso fin a 52 años de estar alzados en armas.

r3