GINEBRA,- Un millón de dosis de vacunas contra el cólera a Haiti recibirá de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde se han disparado los casos de la letal enfermedad tras la devastación causada por el huracán Matthew; la organización está considerando dar a las personas una sola dosis de la vacuna en lugar de la clásica doble dosis.

Este razonamiento es con la idea de ayudar a más haitianos, aunque el periodo de protección sea menor, llamó a dar prioridad al acceso agua limpia. Hasta ahora unos 150 casos de cólera se han reportado en el departamento haitiano de Grande ‘Anse.

“La principal prioridad para las personas afectadas por el huracán es darles acceso a agua limpia. Esa es la única forma en que podemos controlar el cólera”, dijo Dominique Legros, experto de la OMS en la enfermedad, en una rueda de prensa antes de viajar a la isla caribeña.

Unos 150 casos de cólera se han reportado en el departamento haitiano de Grande’Anse y alrededor de 50 en el departamento Sur, afirmó el experto de la OMS. “Es más de lo habitual, sé que es un fuerte incremento en comparación con las cifras usuales”, sostuvo.

r3