PARÍS.- Francia, el país más golpeado por el terrorismo yihadista en los dos últimos años y con operaciones militares en Siria e Irak, aumentará a partir de 2017 su presupuesto de Defensa, anunció hoy el presidente Francois Hollande.

En un discurso de nuevo año ante el ejército francés, Hollande anunció que a partir de 2017 el presupuesto de Defensa aumentará progresivamente hasta representar el 2.0 por ciento Producto Interno Bruto (PIB) del país en un periodo de cinco años. Durante este año el presupuesto aumentará alrededor de 600 millones de euros, 634 millones de dólares.

En la actualidad, el gasto anual del ejército francés representa un 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país europeo. “Debemos ir hacia el 2.0 por ciento. ¿En qué horizonte? Seguramente en los cinco próximos años”, aseveró Hollande en su discurso pronunciado en la base aérea de Mont-de-Marsan, suroeste. Al menos 800 soldados de esa base participan en operaciones militares francesas en África, Irak y Siria.

Notimex/JRGA