DALLAS,- Para abastecer la actual necesidad de profesores que puedan dar instrucción en español e inglés a los miles de alumnos de educación primaria, hijos de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) buscará reclutar maestros mexicanos bilingües.

El DISD informó que sus reclutadores viajaran la próxima semana a Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, para entrevistar a maestros interesados en trabajar en Dallas. El Distrito Escolar Independiente de Dallas es el doceavo más grande del país al emplear a 20 mil profesores y atender a unos 160 mil estudiantes, desde pre primaria hasta preparatoria en 227 escuelas.

El distrito escolar precisó que buscará reclutar sólo a maestros que posean un título universitario y que sean completamente bilingües. Los requisitos incluyen también el contar con un diploma de maestro o tener experiencia como profesor.

Los interesados deberán pasar un proceso de entrevistas que se efectuaran entre el 19 y 23 de octubre próximo en el hotel “Four Points By Sheraton Galerías” en Monterrey. De ser seleccionados, los maestros serán elegibles para recibir visas H1-B de no inmigrante, que autoriza a extranjeros a trabajar temporalmente en Estados Unidos en ocupaciones especializadas.

Las leyes de Texas obligan a los distritos escolares a colocar a los estudiantes de primaria que hablan español, bajo la instrucción de un maestro bilingüe.

Esto ha provocado una creciente necesidad de maestros bilingües en las escuelas de la entidad a fin de poder absorber el número de alumnos hijos de inmigrantes.

r3