WASHINGTON.- Al menos dos personas murieron y 15 más resultaron lesionadas hoy en un choque múltiple en el que participaron 55 vehículos en una autopista cubierta por el hielo en Baltimore, Maryland, informaron autoridades. El choque en cadena fue provocado cuando un camión tanque resbaló por el hielo, cayó de un puente y explotó sobre la carretera interestatal 95, precisó el Departamento de Bomberos de Baltimore.

El choque múltiple fue uno de más de una docena de accidentes registrados en la región debido a la lluvia congelante y al hielo acumulado en las carreteras, dijeron las autoridades. Otro conductor murió en un accidente en el norte de la Interestatal 95 y otro choque múltiple en el que estuvieron involucrados 15 automóviles se registró en la autopista “ Baltimore beltway”, según la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland. La causa de ambos accidentes de choques múltiples está bajo investigación. Los dos tramos carreteros permanecían cerrados este sábado y la policía desconocía cuándo podían reabrirse. El Departamento de Bomberos mantiene en reserva las identidades de las personas que fallecieron. Varios camiones remolques también estuvieron involucrados en el accidente.

Nueve heridos fueron trasladados al Centro de Trauma de Choque de la Universidad de Maryland, informaron funcionarios del hospital. Sus condiciones no eran conocidas. La lluvia congelante comenzó a caer en la región de Baltimore entre las 03:00 y las 05:00 hora local de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional. La acumulación de hielo en las carreteras estaba entre 0.2 y 0.4 centímetros a las 08:00 horas local de este sábado. Con temperaturas que se ciernen varios grados bajo cero, se esperaba que una lluvia helada constante continuará hasta alrededor del mediodía o las 13:00 horas. Las autoridades y el servicio meteorológico recomendaron a los residentes de la zona no usar sus automóviles.

NOTIMEX/JRGA