MADRID,-  Con el propósito de impulsar el uso de autos eléctricos en Europa, cuatro firmas: BMW Group, Daimler, Ford Motor Company y Volkswagen Group, con sus marcas Audi y Porsche, han firmado un memorándum de entendimiento para crear una red de puntos de recarga con mayor potencia en Europa.

El objetivo es incrementar el número de estaciones para que los conductores de vehículos eléctricos puedan realizar viajes de larga distancia, algo que supone un gran paso a la hora de facilitar la adopción de estas unidades de batería (BEV), según la información proporcionada.

Esta red de recarga, que tendrá una potencia de hasta 350 kilovatios (kW), será “significativamente más rápida que la mayoría de los sistemas de recarga implementados hasta ahora”, según estas empresas.

La construcción de la red está prevista para 2017, con un objetivo inicial de 400 puntos de recarga en Europa, y en 2020 los consumidores tendrán acceso a “miles” de puntos de recarga, de acuerdo con estos cinco grupos.

La red de puntos de recarga se basará en la tecnología estándar del Sistema de Recarga Combinado (CCS) y los vehículos eléctricos de batería que puedan utilizar la potencia de estas estaciones podrán cargar la batería independientemente de la marca a la que pertenezcan.
r3