SAO PAULO, BRASIL,- Con el propósito de apoyar al candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump el movimiento Juntos por Brasil -29 de octubre- y manifestarse en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien catalogan como la “Dilma estadounidense”.

El evento busca “mostrar que Brasil apoya a sus hermanos conservadores en Estados Unidos y no quiere ver a la Dilma estadounidense en la presidencia”, según se lee en la página de Facebook del acto.

Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de la organización política Direita Sao Paulo y del diario digital de Brasil Crítica Nacional y se llevará a cabo el próximo 29 de octubre. Con respecto a la participación en el acto, en la página de Facebook sugieren que se atienda con franelas azul o blancas y que se acuda con banderas de Estados Unidos, así como logos de la campaña del polémico candidato republicano.

Por otra parte, Juntos por Brasil señala que la policía militar “ya fue notificada sobre el acto y dará el apoyo necesario”. En caso de provocaciones sugieren “llamar al policía más cercano”.

Por su parte, uno de los fundadores del movimiento Juntos por Brasil, Leandro Mohallem explica: “Estamos haciendo el acto debido a que la cobertura de los medios de Brasil ha sido vergonzosa. Nunca muestran las dos caras”.

“En Estados Unidos, Fox News muestra la otra cara. Uno ve algo de equilibro. Pero los grandes medios de Brasil solo hablan mal de Trump y esconden los crímenes de Hillary”, señala Mohallem. Hasta los momentos se ve en la página de Facebook que casi 900 personas van a acudir al acto y que más de 2000 están interesadas.

Folha de Sao Paulo/r3